MATERIALES AISLANTES
Los materiales aislantes se colocan en los cerramientos del edificio, para aislarlo térmicamente, y ahorrar energía, o aislarlo acústicamente de ruidos del exterior. Los podemos encontrar tanto en suelos como paredes y techos. Atendiendo a su composición podemos distinguir:
- Aislantes inorgánicos, como las lanas de vidrio o de roca. Pueden encontrarse en formas de manta o fieltro y de panel o borra.
- Aislantes sintéticos; como el poliuretano y el poliestireno expandido o extruido. Se utilizan en forma de espuma o paneles.
- Aislantes orgánicos, como el corcho aglomerado o la fibra vegetal. Se presentan en forma de planchas.
MATERIALES IMPERMEABILIZANTES
Tienen como misión evitar el paso de agua a través de los elementos constructivos y asegurar, por tanto, la conservación de los edificios. Los materiales más característicos son los de tipo bituminico, como el betún asfáltico, y el alquitrán.
Los materiales impermeabilizantes se pueden presentar como productos elaborados para utilizar según se necesiten o bien como productos ya prefabricados.
Los productos elaborados, como las emulsiones bituminosas, los másticos, los materiales para el sellado de juntas o las pinturas y pegamentos, se utilizan, en frío o en caliente, para preparar superficies o para recubrirlas.
Los productos prefabricados, como las láminas bituminosas en rollos, o las placas asfálticas, se colocan directamente, mediante soldadura o fijación mecánica, sobre los elementos que se deben impermeabilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario