Hay una gran variedad de vidrios utilizados en la construcción, dependiendo de la utilidad que le queramos dar; de aislamiento térmico y acústico, resistentes al fuego, antirrobo...
- Para ventanas, se utilizan lunas simples obtenidas por laminado, o conjuntos de dos o más lunas separadas por cámaras de aires deshidratado.
- En suelos y tabiques, se utilizan piezas de vidrio translúcido, macizas o huecas, que se obtienen por prensado de una masa fundida en un molde. Los moldeados pueden ser sencillos o dobles con cámara de aire.
- Como aislante térmico y acústico se utiliza la fibra de vidrio obtenida haciendo pasar el vidrio fundido a través de orificios pequeños, sometiéndolo a una centrifugación. Esta fibra no se altera por elementos atmosféricos ni químicos. Se comercializa en forma de manta, fieltro o panel.
El vidrio es un material frágil, es decir su tienen facilidad para romperse sin haber sufrido apenas deformación, en cambio su resistencia a la compresión es muy alta y notablemente mayor que a la tracción.
Luna tipo climalit
No hay comentarios:
Publicar un comentario